jueves, 1 de noviembre de 2012

Antecedentes







La historia de la hípica tiene sus orígenes en la prehistoria, entre las tribus nómades del Asia central, que domesticaron caballos desde el 4.500 BC. Las carreras de caballos han sido un deporte organizado en todas las grandes civilizaciones, desde el Asia Central hasta el Mediterráneo. Estas carreras ya eran eventos en las olimpiadas griegas para el 638 AC, y los romanos adoptaron la actividad más adelante de manera apasionada. Las carreras modernas tienen su origen en el siglo XII, cuando los caballeros ingleses retornaron de las cruzadas con caballos árabes. El deporte se tornó verdaderamente profesional alrededor del 1700.

La Hípica es un deporte relacionado al mundo ecuestre, es decir, con los caballos. Por lo general, se trata de carreras de caballos con un jinete en un lugar especialmente acondicionado para este fin, denominado hipódromo. Este es un deporte que ha existido a lo largo de toda la historia, y hoy en día es fácilmente asociable a las apuestas y el juego.

La Hípica involucra muchas otras actividades para poder realizarse, tales como la preparación de los jinetes y de los caballos, así como también médicos veterinarios especializados en el mundo equino, además de herreros y todo el personal necesario para hacer funcionar el espectáculo de la hípica, entre los que encontramos a los taquilleros, administradores, personal de limpieza, vigilancia, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario