miércoles, 12 de septiembre de 2012

Antecedentes

Cuando Llegaron a las nuevas tierras los conquistadores españoles, trajeron junto a su idioma y su religión los usos y costumbres, y en medio de ellas, las llamadas “corridas de toros”. Es así como estas corridas de toros comenzaron a celebrarse en todo el territorio del Virreinato Perú, a los pocos años de haberse instalado los primeros conquistadores. La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros. En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, sólo puede participar como matador el torero que ha "tomado" la alternativa. la corrida finaliza con la muerte del toro.Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Existen 3 elementos principales que constituyen en la corrida de toros, estos son el toro que es el símbolo de bravura y fuerza y belleza, su raza son “toros bravos”; el torero que es la persona que lucha contra el toro y lo mata, el torero usa la técnica de estimular y provocar al toro a atacar; la plaza de toros, que es una plaza redonda y arenosa, los sitios del público se encuentran en graderíos circulares.


EL TORO:
Los toros son una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo, aunque al mismo tiempo una de las más polémicas. 
El toro es el símbolo de bravura, fuerza y belleza. Esa raza de toros se llama el "toro bravo". Es la única raza de toros que los españoles toman para la lidia.













EL TORERO:
El torero es la persona que lucha contra el toro y lo mata. Cuando entra en la arena el público da gritos de alegría. Quiere ver una lucha emocionante y correcta.
El torero estimula y engaña al toro con su capote rojo. Es un hombre orgulloso y es muy valiente. Ser un torero es un honor en España.







LA PLAZA DE TOROS
Es una plaza redonda y arenosa. Los sitios para el público están dispuestos en graderíos circulares. 
Se inició la construcción de plazas de uso exclusivo taurino en el siglo XVIII. En aquella época se impuso el toreo profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario