jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista a una Jocketa del Hipódromo de Monterrico

1. ¿Cómo te llamas?
- Maria Claudia Valdivia.

2. ¿Cuántos años tienes?
- Tengo 24, me voy por los 25 dentro de muy poco (risas)

3. ¿Desde cuándo realizas este deporte?
- Desde el 2007, ya tengo 5 años en esta vida.

4. ¿Siempre te han gustado los caballos?
- Si desde muy niña, recuerdo que el primer caballo que tuve me lo regaló mi abuelo (risas) Grandes épocas..

5. ¿Fuiste tú misma la que entró a esta vida? 
- Si yo misma decidí, pero si me ayudaron a discernir bien.. mis papás.

6.¿Tus papás te apoyan?
- Sí, me apoyan. Les gusta verme feliz y hacer lo que más amo en esta vida.. siempre me apoyan y asisten a las carreras en donde corro, al igual que toda mi familia.

7.¿ Crees que tu vida ha cambiado?
- Realmente sí, me ha ayudado a ser más independiente. Ya soy "adulta" (risas)

8.¿Cuántos compañeros tienes en este deporte?
- Amigos amigos tengo 7, a uno de ellos lo conocí en mi colegio, a los demás acá.

9. ¿Cuántos son hombres y cuántas mujeres?
- Son 4 hombres y 3 mujeres.

10. ¿Vienes seguido a practicar?
- Sí, o sino me voy a chaclacayo.. ahí tengo a mis otros dos caballos.. O generalmente vengo acá al Hipódromo en las noches, pero sí vengo a practicar seguido.

11.¿Es mayor la exigencia por ser mujer?
- A mi parecer no, es igual tanto para hombres y mujeres. Solo es cuestión de proponerse una meta, si uno quiere algo.. no para hasta conseguirlo.

12. ¿Alguna vez has ganado una carrera?
- Claro, llevo 6 ganadas.

13. ¿Qué tipo de habilidades se necesitan para este deporte?
- Tener fuerza en brazo y piernas.. Se necesita pesar poco, no al extremo obvio (risas).. Pero más que nada, las ganas que uno pone.. eso es lo más importante.

14. ¿Crees que en este deporte predominan los hombres?
- Eso es lo que siempre se dice, es más conocido porque hay más hombres.. pero eso no lo hace "solo para hombres".. Jocketas hay, pero no en su mayoría.. Se tiene que hacer más propaganda la verdad (risas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario