miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entrevista a un Jockey del Hipódromo de Monterrico



1.¿ Cuál es tu nombre?
     Luis Benavides

2.¿Cuántos años tienes?
     25 años

3.¿En qué distrito vives?
   San Juan de Miraflores

4.¿ Estás casado o tienes novia?
   Sí, estoy casado

5.¿Hace cuánto tiempo aproximadamente practicas este deporte?
   Aproximadamente, lo practico hace 8 años.

6.¿ Como así iniciaste en este deporte?
    Mmm..por mi familia. Mi hermano, mi primo y mi papa fueron jockeys.
     Oh,¿y como llegaron ellos al deporte?
     Por familiares también, fue algo que se fue pasando de pariente en pariente jajaja.

7.¿Qué es lo que más te gusta de la hípica?
    Definitivamente lo que más me gusta es la adrenalina que se puede sentir. Aparte que disfruto de estar con caballos.

8.¿Practicas otro deporte o sólo este?
    Practico como todos un poco de fútbol con mis amigos, pero, personalmente, me dedico a este mucho más que a cualquier otro.
   Se podría decir ¿que lo has convertido en una profesión?
  Sí, sin duda.

9.¿Qué habilidades consideras que son necesarias para este deporte?
     Bueno, creo que primero es necesario tener un peso adecuado y el tamaño. El físico es muy importante. Se necesita hacer dieta e ir al gimnasio, mantenerte más que todo. Además, de tener mucho coraje y valentía y por supuesto, ganas de practicarlo.

10.¿Consideras que son las mismas habilidades para hombres como para mujeres?
    Mmmm..creo que para las mujeres es más complicado.
     ¿Por qué?
    No es que sea machista, todos consideran que es un deporte para hombres y no para mujeres. Sin embargo, yo creo que no. El punto es que es más difícil para ellas porque se necesita ser fuerte tener fuerzas en las piernas y brazos y ahí los hombres ganamos. Además, sé necesita ser valiente y las mujeres siempre se acordaban, corren por un tiempo y de ahí les da miedo y lo dejan.

11. ¿Crees que las mujeres destacan igual que los hombres?
       No, lamentablemente, como te digo siempre se terminan yendo. Aquí, en este hipódromo, habían tres jocketas. Hoy ya no hay ninguna. Podrían destacara igual si se entrenaran pero no quieren eso ni lo buscan.

12. Mencionaste que tenías esposa. ¿A ella le agrada que practiques este deporte? ¿Por qué?
      Mmmm, no. Detesta que practique este deporte, lo considera muy riesgoso. Aparte yo he sufrido de problemas de salud, he tenido un tumor al cerebro, osea cáncer. Y si me caigo del caballo, podría volver a presentar el mismo cuadro.

13.Oh , pero a pesar de eso ¿Puedes montar? ¿El doctor lo permite?
    Si si, tengo permiso médico.

14. Con respecto a tu esposa ¿Te gustaría que ella practique el deporte? ¿ Se lo recomendarías?
      Si normal, le diría pero no le gusta. A veces me ve por TV pero nunca viene.

15. ¿Por qué no le gusta?
     Porque le parece un deporte muy riesgoso. Como te digo, las mujeres son pocos valientes jajaja (risas)

  ¡ Muchas Gracias Luis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario